Me da la gana

El sitio de Gustavo Benjamin

Cómo usar la división y la intolerancia para el logro de objetivos en solo 4 pasos

El fomento de la división, la intolerancia y el odio entre las personas, es un viejo truco que cualquiera puede aprender. Ha sido utilizado con éxito desde tiempos inmemoriales para conseguir, mantener o acrecentar, privilegios y poder.

La toma del congreso de Estados Unidos, y el clima de enfrentamiento que se ha vivido durante sus últimas elecciones, nos muestran que esta estrategia está siempre vigente. Es el conocido “dividir para triunfar”, que tiene infinidad de variantes y se utiliza en todas partes del mundo.

Así que si Ud., por ejemplo, aún no sabe como:

  • Consolidarse en el poder.
  • Garantizar una relación de explotación.
  • Mantener o aumentar privilegios de clase o grupo.
  • Sojuzgar minorías.
  • Controlar o reprimir oposición o descontento.
  • Detener el progreso.

Este tutorial es para Ud.:

4 simples pasos para lograr objetivos usando la división y la intolerancia

Paso 1 – Busque la oportunidad

Se trata de aprovechar cualquier crisis, descontento generalizado, evento o situación extraordinaria, para echarle la culpa a algún grupo o sector. Esté atento a caídas económicas, incidentes internacionales, catástrofes naturales, protestas masivas, rebeliones o atentados. No se desanime si la suerte no lo acompaña. ¡Ud. puede crear sus propias crisis o incidentes con un poco de ingenio!

Paso 2 – Eche culpas

Según cuales sean sus objetivos, podrá elegir como culpable a un grupo político, religioso, económico, etnia, modo de vida, clase social, modo de pensar, y un largo etcétera. Lo importante es achacarle la culpa con pasión y vehemencia.

Trate de no basarse en hechos (pueden ser discutidos). Use subjetividades y descalificaciones. Ejemplo: Corruptos, ladrones, inmorales, vende patrias, estafadores, ineptos, traidores, etc. Ayúdese con teorías de complots o intenciones ocultas, que nadie podrá refutar completamente. Repita hasta el cansancio para que sus partidarios lo conviertan en dogma.

Paso 3 – Exacerbe la intolerancia y el enfrentamiento

Este paso requiere cierta constancia. Para tener éxito, sume la mayor cantidad de medios de comunicación, personalidades públicas, redes sociales, etc., que transmitan su mensaje. No se trata aquí de comunicar nada con veracidad, se trata de apelar a las emociones más primitivas. No se amilane, ¡el odio y el miedo funcionan! Cuanto menos piense nadie mejor, y el enfrentamiento escalará para su beneficio.

Paso 4 – Saque partido

Una sociedad dividida es más manipulable. Sin embargo, en este paso debe ser cuidadoso. Trate de no perturbar a los poderes tradicionales, económicos, institucionales, etc., aun si Ud. forma parte de ellos. Súmelos siempre con algún beneficio. Proceda entonces con firmeza, y según su estilo (solapado, abierto, condescendiente, desafiante), a llevar el agua para su molino. Esté tranquilo. Ya ha construido la justificación de sus acciones.

Algunos consejos adicionales

Consejo 1 – Refuerce el aparato represivo fácilmente

La violencia de cualquier facción, pueden ser la excusa ideal para reforzar el aparato represivo y de control. Aproveche para incorporar hombres y tecnología. Nunca se sabe cuando uno más los va a necesitar.

Consejo 2 – A río revuelto… leyes impopulares

Mientras los bandos están entretenidos acusándose, atacándose y defendiéndose, despáchese con leyes o decretos impopulares, que así pasarán inadvertidos.

Consejo 3 – Use etapas para objetivos múltiples

Si Ud. sabe planificar, puede lograr mucho más utilizando etapas. Construya una sobre la otra. Ejemplo: Primero controle oposición y descontento mediante represión, luego podrá aumentar sus privilegios y los de su sector sin problemas, por último, avance con las acciones para perpetuarse en el poder.

Muy pronto más tutoriales. No olvides pasar por la página.

Un comentario en «Cómo usar la división y la intolerancia para el logro de objetivos en solo 4 pasos»

Los comentarios están cerrados.

Scroll hacia arriba